Día del enfermo

11 de febrero. La Hospitalidad de Lourdes de Pamplona-Tudela organiza para este viernes la eucaristía del Día de Lourdes. A las 19.30 con la asistencia de los voluntarios de la Hospitalidad y enfermos.

En la memoria litúrgica de Ntra. Sra. de Lourdes, celebramos la Jornada Mundial del Enfermo. Benedicto XVI en su mensaje nos propone la Jornada como una ocasión propicia para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento y un momento oportuno para que, nuestras comunidades y la sociedad en general, se vuelvan más sensibles ante el dolor y el sufrimiento.

• Es un día especial para la Iglesia Universal y para la Pastoral de la Salud. Este año dirige su atención a “Ver al hombre que sufre con una mirada contemplativa” y tiene como lema: “Con cuyas heridas habéis sido curados” 1 P 2,24 (25)
• La Jornada Mundial del Enfermo es el primer paso de una Campaña que se prepara durante estos meses para su gran celebración en la Pascua del Enfermo, el VI Domingo de Pascua, 29 de Mayo.
• La Campaña de 2011 se centra en el tema de los jóvenes: “Juventud y Salud”.

La Iglesia española (nuestra Diócesis, nuestra Parroquia…) vive unida a la Iglesia Universal y la Jornada Mundial del Enfermo es el comienzo de una Campaña, que con la proximidad de la Jornada Mundial de la Juventud, se centra en el tema “Juventud y Salud”. Es una llamada a contemplar el rostro dolorido del joven, pero también una invitación a que nuestros jóvenes enfermos y sanos, inviertan su tiempo en crear puentes de amor y de solidaridad, para que nadie se sienta solo, sino cercano a Dios y parte de la gran familia de sus hijos.
Con ocasión de la próxima fiesta de la Virgen de Lourdes, y pensando en muchos enfermos que sufren demencia, propongo un sencillo programa: “Cuidar a nuestros enfermos con caricias”.