JuanPabloII

Ofrenda floral y oración de acción de gracias en el monumento a Juan Pablo II

Con motivo del 33 aniversario del inicio del pontificado de Juan Pablo II, la diócesis de Pamplona y Tudela ha organizado para este domingo 16 de octubre, a las doce del mediodía, un acto en el que se realizará una ofrenda floral y se rezará ante el monumento que la ciudad de Pamplona tiene de Juan Pablo II, en el cruce de la Avenida que lleva su nombre con la calle Monte Monjardín. Como señala nuestro Arzobispo Mons. Francisco Pérez, “será un encuentro celebrativo de gratitud en el que podamos expresar y manifestar nuestros sentimientos de gratitud y de acción de gracias”.

El acto dará comienzo con unas palabras de bienvenida de nuestro Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez. A continuación habrá un momento musical y se realizará la ofrenda floral, tras la cual se volverá a cantar y Mons. Francisco Pérez dirigirá la oración de acción de gracias.

Como señala Mons. Francisco Pérez en una carta escrita con motivo de este acto, hace ahora un año que se inauguraba y bendecía el Monumento a Juan Pablo II en la cuidad de Pamplona. “Aquella fecha, el 17 de octubre de 2010, pasará a los anales de nuestra historia diocesana por la inmensa satisfacción que todos sentimos al ver iluminada nuestra ciudad con la figura de un gran hombre que el Señor regaló a su Iglesia para que fuera guiada, con sabiduría y profunda experiencia de fe, hasta los albores de nuestro milenio”.

La colocación de esta escultura-monumento fue un homenaje, una muestra profunda de cariño, un recuerdo agradecido al viaje apostólico que el Papa Juan Pablo II realizó a Navarra, al Castillo de Javier, en 1982.