Catequesis

Día del catequista

Día: Sábado 4 de febrero

Lugar: Seminario de Pamplona

Hora: 10.00 h.

Precio de la comida: 20 euros.

Noticia:

Pamplona a 17 de enero de 2012

Querido amigo:

Me pongo en contacto contigo para convocarte al DIA DEL CATEQUISTA, que celebraremos el SÁBADO DÍA 4 DE FEBRERO EN EL SEMINARIO DE PAMPLONA.

Como en años anteriores queremos invitarte a ti y a todos tus catequistas a este entrañable día para compartir y celebrar juntos la hermosa misión que nuestra Iglesia de Pamplona y Tudela nos ha encomendado: la evangelización de nuestros niños, jóvenes y adultos.

El lema que hemos escogido este año para la jornada es “LA PALABRA… SE HACE CARNE”. La frase, actualizando la buena noticia que nos anuncia Juan en el prólogo de su evangelio, quiere hacernos conscientes de la más misteriosa transformación jamás vista en la historia del universo, la del Verbo de Dios, que se despoja de su eternidad para vestirse de la frágil condición humana, y también de esa transformación que estamos llamados a vivir cada uno de nosotros, catequistas, para convertirnos y ser en medio de este mundo Palabra encarnada, real y concreta, para todos nuestros hermanos.

Al hilo de nuestra vida diocesana, nos gustaría que en este día, y cada día, te sintieras catequista, es decir, instrumento de la Palabra de Dios que quiere acampar, hacerse vida nueva en nuestra querida Navarra, y quiere también seguir configurando una comunidad viva, alegre y evangelizadora en esta nuestra Iglesia. Por eso queremos que este día del catequista sea una jornada celebrativa, festiva, en la que todos gocemos de nuestra vocación evangelizadora.

La cita es a las 10 de la mañana en el Seminario de Pamplona. Comenzaremos con una oración desde la Palabra para iniciar adecuadamente la jornada. Posteriormente haremos una dinámica sobre el tema del día, un tema en el que queremos profundizar y reflexionar entre todos. Por ello, a continuación de la charla viviremos un momento de encuentro por grupos, para compartir nuestras ideas, sentimientos, experiencias…

Después de un descanso, celebraremos la Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo. Y como todos estos años, terminaremos con una comida de hermandad que este año será en el propio Seminario. El precio de la comida es de 20 euros.

La inscripción a la jornada y a la comida se suele hacer normalmente a través de la parroquia, por lo que aconsejamos a los catequistas que hablen con su párroco. En caso de que no vaya a venir ningún grupo de la parroquia, también pueden llamar a la Delegación, al teléfono o mail que se indican en el membrete. El pago se hará el mismo día. La fecha tope para inscribirse a la comida será el martes 31 de enero, pero si llamas antes te lo agradeceremos muchísimo.

En los próximos días te llegarán los carteles a la parroquia.

Esperando encontrarnos en esta jornada, recibe un cariñoso saludo.

Fco. Javier Ahechu, Delegado diocesano de Catequesis