Vida Consagrada

Jornada por la Vida Consagrada

Día: 4 de febrero.

Noticia:

Con el horizonte puesto en el Sínodo de los Obispos sobre el tema: Nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana (Roma, 7-28 de octubre de 2012), este año la Jornada de la Vida Consagrada viene con la propuesta del título en relación al mismo. La CEE, Confer y Cedis quieren, un año más, traer esta propuesta de celebración, unidos a la Iglesia Universal, a la Iglesia española.

La Jornada de la Vida Consagrada, instituida por Juan Pablo II tendrá lugar el día 2 de febrero (Fiesta de la Presentación) y tendrá como título “¡Ven y Sígueme! Vida Consagrada y nueva evangelización”.

CONFER celebrará la Jornada Mundial de la Vida Consagrada el 28 de enero con una serie de actos en la Casa de Ejercicios de Burlada y una Eucaristía en la Catedral de Pamplona.

Los religiosos y consagrados de diócesis de Pamplona y Tudela, como en años anteriores, adelantan la celebración de esta Jornada al 28 de enero. Pero desde la Vicaría para la Vida Consagrada se recomienda a las parroquias de la diócesis celebrarla el domingo 5 de febrero.

Como decimos, CONFER de Pamplona celebrará esta jornada el 28 de enero con una serie de actos en la Casa de Ejercicios de Burlada y una Eucaristía en la Catedral de Pamplona. Los actos darán comienzo a las 11:00 horas, media hora después tendrá lugar los saludos de Mons. Francisco Pérez y las informaciones presentadas por José Antonio Zabaleta, vicario episcopal para la Vida Consagrada. A las 12:45 se ofrecerá la ponencia “La Lectio Divina en el documento sinodal Verbum Domini” a cargo del Abad del monasterio de Leyre, Juan Manuel Apesteguía. A las 14:00 horas habrá una comida y después se trasladarán a la Catedral de Pamplona para participar en la celebración de la Eucaristía que será presidida por Mons. Francisco Pérez.

Las personas interesadas en acudir a la comida deberán llamar al teléfono 948 131 604.

Mensaje de Mons. Francisco Pérez para la Jornada de la Vida Consagrada

Mensaje del Presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Elías Royón S.J., para el Día de la Vida Consagrada

Folleto de la Jornada para la Jornada de la Vida Consagrada 2012