JORNADA

Jornada Pro Orantibus

El próximo 3 de junio, domingo de la Santísima Trinidad la Iglesia celebra la Jornada “Pro orantibus”, con el fin de poner ante los fieles la vocación, la vida y la misión de la Vida Contemplativa en la Iglesia.

Un año más, la Iglesia celebra la Jornada “Pro orantibus” este domingo, 3 de junio, coincidiendo con la fiesta de la Santísima Trinidad. Lo hace con el lema “Contempladlo y quedaréis radiantes”, versículo del Salmo 34.

Esta jornada tiene tres objetivos bien definidos. En primer lugar, orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan, y el rico patrimonio espiritual de sus institutos en la Iglesia. En segundo lugar, dar a conocer la vocación específicamente contemplativa, tan actual y tan necesaria en la Iglesia y para el mundo. Finalmente, promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración y la dimensión contemplativa en las Iglesias particulares, dando ocasión a los fieles, donde sea posible, para que participen en las celebraciones litúrgicas de algún monasterio, salvaguardando en todo caso, las debidas exigencias y las leyes de la clausura.

Folleto

Más información en la página de la Conferencia Episcopal Española