La localidad navarra de Javier acogió la Mariopolis 2012

La localidad de Javier, en Navarra, acogió durante la pasada semana la celebración de la Mariopolís que anualmente organiza el movimiento de los Focolares. En esta ocasión, del 2 al 6 de agosto, cerca de ochocientas personas de toda España se reunieron en Javier que fue preparado para la ocasión por un grupo de jóvenes voluntarios.

El encuentro estuvo organizado en torno al tema ‘Palabras que construyen”. Una propuesta que les hará constructores de solidaridad y fraternidad, ya que Mariápolis se propone como un estilo de vida.

Al comienzo del programa estuvieron presentes Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela y Mª José Guindano, alcaldesa de Javier, quienes dieron el saludo de bienvenida a los participantes. A partir de ese momento, hubo espacio para el diálogo, excursiones históricoculturales y de naturaleza, talleres dirigidos a jóvenes y adultos, sobre economía, ecología, búsqueda de empleo, deporte, etc.

Un momento especial de esta Mariápolis 2012 tuvo lugar el 5 de agosto, a las 22:30 h. en el Auditorio Francisco de Jasso, donde los jóvenes presentaron el musical “Live, Love, Light”, musical basado en la vida de la joven Chiara Luce Badano ‐declarada beata el 25 de septiembre de 2010 por Benedicto XVI‐ y que ya se representó durante la JMJ del verano pasado en Madrid.

La participación en el musical y en todos los actos de la Mariápolis es libre. Como en anteriores ediciones, algunos momentos del programa comprendieron actividades específicas para niños y adolescentes. Y es que, de entre los ochocientos participantes, doscientos fueron niños y jóvenes.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad