100 preguntas sobre la Confirmación

100-preguntasEl siguiente curso de catequesis parte del libro “100 preguntas para la Confirmación”, y es utilizado en nuestra diócesis como texto básico para la preparación inmediata a este sacramento.

El método didáctico utilizado consiste en plantear a los jóvenes una serie de preguntas previas a la lectura de los puntos correspondientes. Las diversas opciones de respuesta y los comentarios que siguen a cada elección clarifican la doctrina y predisponen al lector a asimilar la formación con cierta autocrítica.

Aunque el curso está elaborado con la idea de facilitar su realización con autonomía (autoevaluación, lectura de los textos sugeridos en el manual, glosario que refuerza los conceptos principales, imágenes que ilustran lo que se está estudiando, etc.), el catequista dispone de estas mismas preguntas en formato PDF en dos versiones: una con respuestas y otra sin ellas. De este modo pueden hacer uso del material formativo siempre que no sea posible acceder a Internet.

La adaptación de 100 preguntas sobre la Confirmación a formato digital ha sido realizada por www.arguments.es

I. Lo que creemos: EL CREDO, la fe de la Iglesia

II. Lo que celebramos: LOS SACRAMENTOS