Marca la X a favor de la Iglesia Católica

[info_box]MARCA LA X ÚNICAMENTE EN LA CASILLA DE LA IGLESIA CATÓLICA[/info_box]

A raíz del acuerdo alcanzado entre el Estado y la Santa Sede en diciembre de 2006 el sostenimiento económico de la Iglesia Católica en España depende única y exclusivamente de los católicos y de quienes valoran la labor que desarrolla en nuestro país. Podrás deducir el 25% de tu aportación en la declaración del IRPF, o el 35% en la declaración del Impuesto de Sociedades

[accordion_group] [toggle title=»¿Debo marcar la casilla de la Iglesia y la de fines sociales?»]

No. En la Comunidad Foral de Navarra hay que marcar únicamente la casilla de la Iglesia Católica y no la de fines sociales. Si marcas la casilla de fines sociales, la Iglesia sólo recibe el 0,35 % de sus impuestos, y no el 0,7% . En el resto de Comunidades Autónomas, se pueden marcar las dos casillas.

[/toggle] [toggle title=»¿Qué supone para la Iglesia Católica marcar la X a su favor?»]

Contribuir al sostenimiento básico de la Iglesia (celebrar el culto, retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia y llevar a cabo los proyectos pastorales) para que pueda continuar realizando su labor tanto a nivel pastoral como social.

Los ingresos obtenidos a través de la X en la Declaración de la Renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia. El resto lo recibe de las aportaciones voluntarias de los católicos.

[/toggle] [toggle title=»¿Qué supone para el contribuyente marcar la X a su favor?»]

No tiene coste alguno para el contribuyente. Vd. no paga más y el 0,7% de sus impuestos se destinará a colaborar para que la Iglesia siga desarrollando su labor.

[/toggle] [toggle title=»¿Cómo marcar la X a favor de la Iglesia?»]
  • Si realiza la Declaración usted mismo: No olvide que tiene esta opción y que basta con marcar la casilla de la Iglesia Católica para colaborar.
  • Si le ayuda un tercero (oficinas de Hacienda, asesor fiscal, un familiar o algún Banco o Caja, etc) No olvide recordarle que su deseo es marcar la casilla a favor de la Iglesia Católica.
  • Si usted ha recibido el borrador en casa y desea modificarlo puede hacerlo:
    1) Llamando al teléfono 948 505 152 (Horario de lunes a viernes de 8:30 h a 17:30h), facilitando el DNI y el PIN que viene en el borrador de la declaración recibido.
    2) Solicitando Cita Previa en el 948 505 505 y 948 505 506 (Horario de lunes a viernes de 8:30 h a 17:30h).
    3) Por correo electrónico: enviando esta solicitud al correo hacienda.tributaria.navarra@navarra.es, incluyendo su número de DNI y su PIN (que viene en la declaración enviada).
    4) Por medio de Internet, en www.navarra.es, en “Campaña de Renta 2014”.[/toggle]
[toggle title=»Algunas cifras de la labor de la Iglesia»]

La Iglesia ofrece atención religiosa a:

• 315.000 niños que reciben el Bautismo cada año.
  • Más de 120.000 parejas que se han casado por la Iglesia en este año.
  • 10 millones de católicos que asisten a Misa cada domingo.
  • Cientos de miles de voluntarios que colaboran en acciones pastorales y/o son miembros activos de Asociaciones y Cofradías.

La Iglesia atiende también a:

• Cerca de 1.400.000 niños que asisten a centros educativos de la Iglesia.
  • Más de 200.000 inmigrantes en distintos Servicios y Centros.
  • Los privados de libertad de 77 cárceles españolas.
  • Más de 50.000 niños y jóvenes de educación especial.
  • Más de 25.000 huérfanos.
  • Más de 57.000 ancianos.

La Iglesia trabaja a diario en:

• Más de 200 centros hospitalarios, ambulatorios y dispensarios.
  • 876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos.
  • Cerca de 900 orfanatos y centros para la tutela de la infancia.
  • Más de 300 guarderías.
  • 365 centros especiales de educación o reeducación social.
  • 144 centros de caridad y sociales y 300 consultorios y centros para la defensa de la vida y la familia.
  • 147 países donde están cerca de 18.000 sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares en misiones.
[/toggle] [toggle title=»Direcciones y teléfonos de interés»]

Página Oficial del programa POR TANTOS

INTERNET: www.agenciatributaria.es
Le ofrece información y la realización de gestiones sin horarios (normativa, borrador, descarga gratuita del Programa PADRE)

CITA PREVIA 901 22 33 44
Se concierta día y hora para ayudarle personalmente en la rectificación del borrador o en la confección de la Declaración de la Renta.

RENTA INFORMACIÓN 901 33 55 33
La agencia tributaria está su disposición para aclararle todas las dudas que se le puedan presentar.

[/toggle]