Saludo de Mons. Juan Antonio Aznárez

ObisposSaludo de D. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Pamplona-Tudela

Como hombre de estudio, profesor y pastor Don Fernando Sebastián tenía muy clara la importancia de la formación de todos los bautizados: laicos, seminaristas y ministros ordenados.

Por eso, desde su llegada a Pamplona, se preocupó de seguir enviando curas jóvenes a estudiar a Roma. Servidor fue uno de los enviados. De este modo, se iba preparando con tiempo el relevo de los profesores del Centro Superior de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel de Pamplona que veían acercarse la edad de su jubilación. En este caso, se trataba de asegurar algo tan importante como la buena formación de los futuros sacerdotes de la diócesis

Además, contando con esos mismos profesores y algunos más, fundó en 1997 el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Francisco Javier  para la formación de laicos y religiosos. Durante todos estos años son muchos, cerca de mil, los alumnos de Pamplona y de otros lugares de Navarra que se han beneficiado de esta oferta formativa.

Como obispo auxiliar y director del primero de ellos quiero felicitar, en nombre de alumnos, el personal no docente y los profesores a Don Fernando Sebastián por su nombramiento. Sabemos que es una gracia y, al mismo tiempo, una responsabilidad. Por eso damos gracias a Dios y tendremos muy presente a nuestro arzobispo emérito y cardenal de la Iglesia Católica en nuestra oración.

Mons. Juan Antonio Aznárez
Obispo Auxiliar de Pamplona-Tudela

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad