La Diocesis de Pamplona-Tudela felicitación al Cardenal Mons. José Luis Lacunza, Obispo de David, Panamá

En nombre de la iglesia que peregrina en Navarra, queremos agradecer al papa Francisco el nombramiento de los nuevos cardenales, claro reflejo de la universalidad de la Iglesia católica

El trabajo pastoral del nuevo cardenal ha servido para que la iglesia panameña reciba este gran reconocimiento en la persona de Mons. José Luis Lacunza, obispo de David, Panamá, natural de Pamplona.

Estamos contentos por el nombramiento de este hijo de la Iglesia, amante de su tierra y misionero desde su juventud. Con gozo damos también la enhorabuena a los Agustinos Recoletos, a cuya familia religiosa pertenece desde su ingreso en el seminario de Artieda-Navarra- y a la que sigue vinculado en sus labores episcopales y misioneras.

La alegría que produce este nombramiento lo queremos compartir con todos los diocesanos y, en especial, con los familiares más cercanos del nuevo purpurado.

Os invitamos a seguir rezando por las intenciones del Papa Francisco y para que el nuevo cardenal siga cumpliendo fielmente las tareas que la Iglesia le ha encomendado, tanto al servicio de la iglesia universal como de la iglesia panameña, que se siente orgullosa del nombramiento del obispo navarro y de su entrega a los más pobres.

Pamplona, 5 de enero de 2015-01-05

+Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.
+Juan Antonio Aznárez Cobo. Obispo Auxiliar.