La Compañía de Jesús en Madrid celebra el primer aniversario de la elección del papa Francisco

eleccionUn acto académico y un diálogo con destacadas personalidades de la vida de la Iglesia y civil son algunos de los actos con los que la Compañía de Jesús celebrará en Madrid el primer aniversario de la elección del jesuita Jorge Mario Bergoglio como Obispo de Roma.

El próximo 26 de febrero, a las 12:10 horas, en el Salón de Actos del campus de Cantoblanco, la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, celebrará con el título de “El Papa Francisco y la alegría del Evangelio” un acto académico con motivo del primer aniversario de la elección de Jorge Mario Bergoglio como pontífice, que se cumplirá el día 13 de marzo. Intervendrán el Rector y profesor de Teología Moral, P. Julio Martínez, SJ; el Director del Centro de Reflexión Alberto Hurtado, P. Daniel Izuzquiza Regalado, SJ, y el profesor de Teología Dogmática, Pedro Fernández Castelao. Esta jornada de estudio pretende sopesar lo que ha significado este primer año vertiginoso de pontificado, y reflexionar sobre los gestos y las palabras del Papa jesuita que invita a que los cristianos recuperemos la alegría del Evangelio como condición propia de lo que somos y factor indispensable de evangelización.

-Por su parte, el Centro de Reflexión Alberto Hurtado ha organizado para el 4 de marzo a las 20:00 horas en Maldonado 1-A, un diálogo sobre “El papa Francisco: un año entre nosotros”, que contará con la participación de: P. Diego Molina, SJ, Rector de la Facultad de Teología de Granada; Sebastián Mora, Secretario General de Caritas Española; Pepa Bueno, periodista de la Cadena SER y Gabriel Albiac, filósofo y escritor (Diario ABC). Actuará de moderador el P. Daniel Izuzquiza ,SJ.

AGENCIA SIC

(Compañía de Jesús)

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad