24 horas para el Señor: parroquias y diócesis del mundo se unen a la Jornada dedicada a la oración y el Sacramento de la Reconciliación

24horas(Agencia SIC) 24 horas para el Señor es una iniciativa, lanzada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización que tendrá lugar entre el próximo 28 y 29 de marzo. Una jornada que se dedicadará, en tres de las iglesias más conocidas de Roma a impartir el Sacramento de la Reconciliación y a la Adoración eucarística.

El viernes 28 de marzo, el papa Francisco presidirá una liturgia penitencial solemne en la Basílica de San Pedro y las iglesias de Santa María en Trastevere, Santa Inés en Agonía y el santísimo Stigmata permanecerán abiertas hasta altas horas de la noche para la adoración eucarística y para celebrar el Sacramento de la Reconciliación.

El sábado, 29 de marzo  la Iglesia de Santa Inés en Agonía permanecerá abierto para la Adoración Eucarística y Confesiones de 10,00 a 16,00 h. y la jornada se cerrará con una acción de gracias con las primeras vísperas del IV domingo de Cuaresma, presidido por el Arzobispo Rino Fisichella.

Numerosas diócesis y parroquias de todo el mundo han acogido esta iniciativa con la celebración de jornadas penitenciales, actos de adoración al Santísimo y muchas iglesias en todo el mundo permanecerán abiertas durante la noche del viernes 28 de marzo para administrar el sacramento de la Reconciliación a todos los que deseen recibirlo.