Mercadillo solidario de la Asociación VIDES

videsHasta el pasado domingo 17 de enero, permaneció abierto al público, en el Salón Mikael de Pamplona, el mercadillo solidario de VIDES.
El Voluntariado internacional para el desarrollo, la educación y la solidaridad (VIDES), es una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa a voluntarios con sensibilización social y opción de servicio con estilo salesiano. Trabaja por un desarrollo integral humano de la población más desfavorecida y de los países menos desarrollados. Favorece el intercambio cultural y la convivencia entre personas de distintos países y culturas.
Como en años anteriores, esta Asociación organizó el mercadillo para poder dar respuesta a algún proyecto en países de América Latina y África. Este año, el proyecto elegido por la Asociación forma parte de otro más amplio, que se sitúa en Kananga (República Democrática del Congo). El proyecto tiene dos ejes fundamentales: la equidad educativa en su vertiente de igualdad de acceso a la educación en todas sus etapas y la promoción del respeto a los derechos humanos, mediante el fortalecimiento de la sociedad civil y, en concreto, mediante el fortalecimiento de las niñas, jóvenes y mujeres como sujetos activos de derecho subjetivos. Según VIDES, este proyecto crea las condiciones necesarias para que la infancia de Kananga tenga acceso a la educación primaria, como herramienta esencial en su lucha contra la pobreza. I.G