Javierada sacerdotal

Javierada Sacerdotal. Como todos los jueves, dentro de la Novena de la Gracia, el pasado 11 de marzo se celebró la Javierada Sacerdotal, a la que asistieron 50 sacerdotes y diáconos. Los sacerdotes se congregaron en el hotel Yamaguchi de Sangüesa para partir desde allí hasta Javier. El Via Crucis, preparado por Javier Leoz, delegado de Religiosidad Popular, dio comienzo con el saludo de don Francisco. A lo largo de todo el recorrido fueron meditando sobre textos de Benedicto XVI y en las diferentes estaciones se escuchaba el diálogo entre Jesucristo y sus sacerdotes.
Una vez en Javier se celebró una Eucaristía a las doce del mediodía en el auditorio Francisco de Jasso, en la que también participaron cientos de peregrinos de distintos lugares y asociaciones. La Misa fue presidida por Mons. Francisco Pérez, al que acompañaron el vicario judicial, Carlos Ayerra, los vicarios territoriales Juan Carlos Elizalde y José María Martincorena, así como el rector de Javier, Jose Luis Cincunegui. Durante la Eucaristía se tuvo muy presente a todas las víctimas del atentado del 11-M, en su aniversario, ya que en su día el atentado coincidió también con la Javierada Sacerdotal. La homilía de don Francisco fue una acción de gracias por el ministerio sacerdotal y por el servicio que ofrecen los sacerdotes al pueblo de Dios.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad