Jornada por la vida el 25 de marzo en Pamplona

Jornada por la Vida. El próximo 25 de marzo tendrá lugar la Jornada por la Vida. Este año, la campaña, que llevaba por lema “¡Es mi vida! Está en tus manos”, coincide en el tiempo con la aprobación de la nueva ley del aborto.
Con el lema “¡Es mi vida! Está en tus manos”, la conferencia Episcopal Española, en continuación con la campaña del año anterior, quiere dar voz a los que no tienen voz reclamando el derecho de los que van a nacer a que su vida sea protegida. Pretenden recordar que la responsabilidad está en las manos de todos, y no solo de los padres, de asegurar el derecho primero y más fundamental que es el del ser humano concebido. En esta responsabilidad compartida, la Iglesia siente la necesidad de ayudar y acompañar a los padres que experimentan angustia ante la noticia de un embarazo. Por eso, invitan a todos los fieles católicos a transmitir una clara esperanza a los padres con dificultades para que sepan que no están solos y que en la Iglesia siempre encontrarán un hogar que les acoge.
Con la Jornada por la Vida, se ha querido invitar a todos los miembros de la Iglesia a unirse en la oración y en el apoyo a tantos hermanos que trabajan para defender la vida humana y ayudar a los padres con dificultades. En este sentido, piden a los católicos que den a conocer las instituciones que ofrecen apoyo integral a las mujeres gestantes. Para ayudar a esto han presentado un lugar específico en la página web de la Conferencia Episcopal Española: www.conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida, en donde se puede encontrar una amplia relación de instituciones donde pueden acudir los padres y las mujeres que se sienten solas ante la grave decisión de abortar.
Desde la delegación diocesana de Familia de nuestra diócesis, coincidiendo con la Jornada por la Vida, se quiere recordar la iniciativa llevada a cabo por Mons. Francisco Pérez de crear una Casa de acogida para mujeres gestantes en dificultad, “pues viene a concretar en nuestra diócesis lo que se propone desde la Conferencia Episcopal Española”. Santiago Arellano, delegado de Familia, recuerda las formas que hay para poder ayudar económicamente con este proyecto. Se puede colaborar a través del número de cuenta 2054 0000 43 9158452226 o con el proyecto de la CAN: 20.891. “Además de la casa de acogida se nos están ofreciendo y nos están solicitando “familias acogedoras”, que puedan recibir en su casa a las madres en los últimos meses de embarazo” explica Santiago Arellano. Si se quiere colaborar de este modo deberán llamar al teléfono 948 237 413.
Un día antes de la Jornada por la Vida, la tarde del 24, la diócesis de Pamplona y Tudela se celebrará una Vigilia de Oración por la vida en la parroquia de San Nicolás de Pamplona.