Peregrinación de la CONFER a Santiago

Un pequeño grupo de religiosas de distintas Congregaciones de Navarra, peregrinamos, del 5 al 8 de abril, a Santiago de Compostela para ganar el Jubileo en este Año Santo Compostelano.
Llegamos a Santiago el mismo lunes y visitamos la ciudad de noche. Al día siguiente participamos en la Eucaristía de los peregrinos, a las doce del mediodía, presidida por el Arzobispo, D. Julián Barrio, en la que hicimos la invocación al Apóstol pidiendo su protección.
El Arzobispo nos habló de la importancia y necesidad de la vida religiosa en la Iglesia y de cómo debemos mantenernos firmes en la fe ayudadas, sin duda, por el Apóstol Santiago.
Siguiendo la tradición, pasamos a dar el abrazo al Santo, como tantos y tantos peregrinos que, especialmente en este Año Santo, piden su intercesión para todas sus necesidades.
Al día siguiente, tuvimos la suerte de poder participar en una Eucaristía celebrada en la capillita del sepulcro de Santiago y rezamos intensamente por todas y todos los religiosos que no pudieron peregrinar con nosotras y también por todos los navarros.
Después de admirar la ciudad de Santiago y repetir nuestro abrazo y nuestras oraciones, iniciamos el camino de regreso a Pamplona con el alma y el corazón alegres por la experiencia vivida.
La visita a la tumba del Apóstol Santiago es, sin duda, una gran ocasión para renovar nuestra fe. Que el Apóstol Santiago nos mantenga siempre fieles a nuestro Señor Jesucristo. Maria Teresa Navascués. Presidenta de CONFER de Navarra