Vigilia de oración en Tudela

El sábado 8 de mayo se celebró en Tudela, la solemne Vigilia Mariana de la zona norte de la Adoración Nocturna. La Eucaristía fue presidida por nuestro Arzobispo don Francisco Pérez, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Lourdes. También se conmemoraba el 25 Aniversario de la Adoración Nocturna Femenina, instaurada en la misma parroquia en el año 1985 por iniciativa del ya fallecido sacerdote jesuita, Padre Erdozain, que en el verano de aquel año animó a un numeroso grupo de mujeres de Tudela a organizar turnos de vela.
A partir de las siete y media de la tarde se fueron inscribiendo las 64 banderas asistentes. A las nueve y veinte, las banderas recorrieron las calles adyacentes en un rosario procesional, para entrar a continuación al interior del templo, hacer el rezo de Vísperas y recibir a don Francisco para dar comienzo a la Misa.
En su homilía, Mons. Francisco Pérez, saludó cariñosamente a todos los adoradores asistentes y al alcalde de Tudela, Luis Casado. También tuvo palabras de agradecimiento a los organizadores encabezados por el presidente de la Adoración Nocturna de Tudela, Julio Vicente, y a las señoras que durante los 25 años de vida, no han dejado de reunirse semanalmente entorno al Santísimo. Don Francisco animó a que en todos los templos y parroquias de la Diócesis haya momentos dedicados a la adoración eucarística.
Finalizada la Misa, hubo turnos de vela y preces expiatorias seguidas de la procesión eucarística nocturna por las calles del barrio de Lourdes hasta el monumento al Corazón de María. Una lluvia imprevista e intensa obligó a todos los adoradores a regresar al interior de la iglesia y finalizar con la bendición y reserva del Santísimo y el canto a María. Carlos Menduiña, presidente nacional de la Adoración Nocturna Española, agradeció la asistencia a los cerca de 800 fieles que abarrotaron los bancos y sillas durante toda la Vigilia y felicitó también a la organización por el magnífico trabajo preparatorio.
Finalizados los actos, las señoras de la Adoración Nocturna Femenina de Tudela prepararon en las instalaciones del antiguo colegio de Nuestra Señora de Lourdes, un suculento y variado desayuno que fue degustado por los adoradores y asistentes en un extraordinario ambiente de amistad y hermanamiento.  J.M