Curso de formación de monitores de Tiempo Libre

El curso, que tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre, 11 y 18 de diciembre, 15, 22 y 29 de enero y 5, 12 y 19 de febrero, constará de tres partes: una etapa teórico-práctica, otra práctica y la entrega de una memoria final. Las clases serán de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

La parte teórica tendrá varias sesiones en las que se podrás estudiar temas como dinámicas de grupo, técnicas de animación y naturaleza, manipulación de alimentos, pedagogía del juego, expresión corporal o planificación y organización. La parte práctica tendrá una duración mínima de 120 horas y podrá realizarse en entidades públicas o privadas que tengan un programa de tiempo libre infantil y juvenil o en colonias, campamentos o campos de trabajo con una duración mínima de 10 días. En cuanto a la memoria final, equivaldrá a 30 horas de trabajo lectivo y consistirá en el diseño de un programa mensual de actividades de una asociación juvenil y una salida, durante un fin de semana, de un grupo de 10 jóvenes.

La escuela diocesana de Educadores en el Tiempo Libre de Navarra ofrece la posibilidad de realizar un curso de monitores de actividades en el tiempo libre para niños y jóvenes. Quienes deseen matricularse deberán tener más de 18 años y poseer, al menos, el título de Graduado Escolar o un equivalente. Los interesados deberán matricularse presentando dos fotografías de carné, una fotocopia del DNI y el título académico correspondiente. El precio de este curso es de 310 euros, pero el Gobierno de Navarra concede becas de hasta un máximo del 50% del coste del curso a los 20 primeros alumnos matriculados. La matrícula se puede realizar hasta el próximo 7 de octubre, en los locales de la escuela, situada en la calle José Alonso nº 1. Las personas interesadas en recibir más información podrán llamar al teléfono 948 227 332 o escribir un correo electrónico a edetln@edetln.org. I.G