Viaje a Toledo de «Dos o más»

Toledo acogió un nuevo encuentro de “Dos o más”. Casi 100 jóvenes de distintas localidades de Navarra participaron en la primera salida del curso 2010-2011 de este proyecto que lleva a cabo la Delegación Diocesana del Arzobispado de Pamplona y Tudela. Los jóvenes procedían de parroquias, colegios e institutos de Pamplona, Zizur, Irurtzun, Sangüesa, Marcilla, Corella, Cintruénigo y Tudela.
El sábado 9 de octubre partieron de Navarra. Realizaron una parada en Medinaceli, en donde además de comer, tuvieron diversos juegos. Tras reponer fuerzas con la comida emprendieron de nuevo el viaje. Hacia las 6 de la tarde llegaron a Toledo. Se alojaron en el Seminario Menor. Allí, se proyectó un video-resumen de los encuentros anteriores. Éste es ya el tercer curso de estas salidas de “Dos o más”. Los nuevos conocieron, por medio del video, todo lo que se hace en este tipo de encuentro. Por la noche hubo un momento de oración con confesiones y un paseo nocturno por la calles toledanas. Todos regresaron al Seminario para descansar tras un largo día.
El domingo por la mañana lo pasaron en el Seminario Menor desarrollando una actividad que tenía por título “El origen de la Iglesia y su misión”. La actividad tuvo diversos momentos: una dinámica en la que había que hacer un gran puzzle, un rato de grupos, una charla, un video y el testimonio de una joven cantante de música rap. Después tuvieron la Eucaristía. Por la tarde visitaron la ciudad. Una visita obligada para todos fue la Catedral. Ya por la noche, de vuelta en el Seminario, hubo una pequeña oración. Seguida fue la velada, en la que los profesores y monitores parodiaron un concurso de la televisión. Luego jugaron al juego de la oca, en donde tenían que realizar distintas pruebas en cada casilla para vencer.
El lunes tocaba regresar. Tras desayunar se dio a conocer todo lo que tendrá lugar en Navarra con motivo de la JMJ. Se les informó de las distintas actividades que habrá y se les animó, sobre todo, a que se apuntasen como voluntarios durante los días previos a la JMJ de Madrid, ya que a Navarra vendrán unos 6.000 jóvenes de todo el mundo. Todos volvieron contentos, ilusionados y deseosos de volverse a encontrar en la próxima salida de “Dos o más”.