Primera salida del curso de Crónicas de Narnia

Tras cuatro años de experiencia, que han supuesto dos ediciones del proyecto «Las Crónicas de Narnia», se ha dado comienzo a la tercera edición de esta actividad que organiza la Delegación Diocesana de Enseñanza. Se trata de un proyecto educativo destinado a alumnos de religión de 5º de primaria hasta 1º de la ESO de toda Navarra. Tiene como objetivos el fomento de la lectura, el conocimiento geográfico, cultural y de las tradiciones de Navarra, el encuentro de amistad entre niños de toda la Comunidad Foral y la transmisión y vivencia natural de la fe en un clima festivo y alegre.

En esta ocasión han sido 250 niños los niños que han participado en la salida que tuvo lugar el pasado domingo, 7 de noviembre en San Miguel de Aralar. Con la colaboración desinteresada de un numeroso grupo de profesores de religión y monitores se desarrolló la jornada, inspirada en esta ocasión por la obra de C.S Lewis: «El león, la bruja y el armario». Incluyó diversos juegos distribuidos por la sierra de Aralar y la explicación del santuario de Aralar y la devoción a San Miguel, en la que colaboró el Rector del Santuario D. Mikel Garciandía. También hubo lugar para la conversación, el almuerzo y la comida en las dependencias del Santuario. La tarde trascurrió en Lekumberri, localidad que cedió el frontón para desarrollar las actividades vespertinas donde destacó la recreación de la inofensiva pero muy esperada gran batalla. En el aspecto sacramental no faltó la posibilidad de vivir el sacramento de la reconciliación en la que colaboraron varios sacerdotes de la zona y la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Lekumberri, que como viene siendo habitual fue presidida por el delegado Episcopal de Enseñanza D. Abel Arrieta.

Pasadas las cinco y media de la tarde, salieron los cinco autobuses en dirección a las respectivas localidades navarras de los que habían partido. Con el mismo entusiasmo se empieza a preparar la que será próxima salida a Sos del Rey Católico y Javier, el 20 de febrero de 2011, y que tendrá como base el libro de las Crónicas de Narnia «El príncipe Caspian».