Recuperado el manto de la Virgen de Espronceda

Los Agentes de la Guardia Civil hicieron entrega del Manto de la Virgen de la Iglesia de Espronceda junto con otros objetos religiosos, tras ser robados el pasado 19 de octubre.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón y a una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial Navarra con el apoyo de Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, recuperaron el pasado 5 de noviembre el Manto de la Virgen de la Milagrosa, que había sido robado de la Iglesia de Espronceda.

La Guardia Civil de Navarra ha informado en un comunicado de que este manto tiene un «alto valor material y sentimental», ya que fue regalado por los vecinos del pueblo a la virgen, así como objetos religiosos: cuatro candelabros, un incensario, dos cálices, un crucifijo, una bandeja con dos jarras pequeñas para la celebración de las misas, un cuenco utilizado para la eucaristía, el corazón y la corona de la virgen, una bandeja de plata, tres jarrones de plata, un porta reliquias y seis monedas antiguas. Además del manto religioso, se sustrajeron varios objetos religiosos.

Tras el conocimiento del robo, ocurrido el 19 de octubre, los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la zona iniciaron una investigación para recuperar los objetos y detener a los autores. Así, se procedió al registro en dos domicilios en los que se hallaron tres escopetas y un arco con flechas, así como joyas procedentes de otro robo ocurrido el 12 de octubre en la localidad de Aguilar de Codés.

Posteriormente, se procedió a la detención de J.J.P.C., varón de 44 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de tenencia ilícita de armas, y a la imputación de E.M.C.E., mujer de 42 años como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Finalmente, se consiguió localizarlos en un almacén de antigüedades de la Comunidad foral.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra hicieron entrega del Manto de la Virgen de la Milagrosa, así como los objetos religiosos al Párroco de la Iglesia de Espronceda.