III Ronda escolar de villancicos en Pamplona

Cerca de 500 niños junto con sus profesores, participaron en la tercera edición de la Ronda escolar de Villancicos que organizó la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Pamplona y Tudela, con la colaboración de Pablo Solano y Elena Leache.
A las 10 de la mañana, Mons. Francisco Pérez recibía en la plaza del Arzobispado a los participantes y daba la salida a la Ronda que ha transitado por las calles del casco viejo de Pamplona. Los lugares elegidos para cantar han sido la calle Compañía, plaza del Castillo, calle Zapatería y, finalmente, la plaza del Ayuntamiento.

A las puertas del palacio arzobispal, los alumnos con sus profesores se fueron concentrando y recibieron una gorra de la Infancia Misionera que les vino muy bien para abrigarse del frío matinal propio de Diciembre. Allí han sido recibidos por la alcaldesa, Dª. Yolanda Barcina y varios miembros de la corporación municipal que se han sumado a la entonación de los villancicos.

Abierta a la participación de todos los colegios, este año han contado con la asistencia de los alumnos de los colegios públicos: García Galdeano, Catalina de Foix, Vázquez de Mella, Rochapea, Cardenal Ilundáin, Orkoien, Hilarión Eslava y los colegios concertados San Cernin y El Redín.

La ronda ha concluido a mediodía con una chocolatada en la plaza de los Burgos. La chocolatada contó con la valiosa colaboración de los alumnos de 3º y 4º de la ESO del colegio San Cernin.