Visita Pastoral de Mons. Francisco Pérez a Fontellas

Los días 21 y 22 de enero de 2011, el Sr. Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, D. Francisco Pérez González, realizó la visita pastoral a la parroquia encomendada al cuidado de la cura de almas de Santiago Quemada Serrano, que forma parte del Arciprestazgo de Tudela en la zona pastoral de la Ribera.
A las 11:30 de la mañana, el Sr. Arzobispo a su llegada a la localidad fue recibido por el Párroco, Santiago Quemada. La recepción estuvo acompañada por el bandeo de las campanas de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Hay que destacar que una de las campanas era nueva y había sido colocada el día anteriorSonó por primera vez para recibir al Prelado. La campana fue bautizada en honor a San Isidro Labrador.

A las 12:00 del mediodía visitó el poblado del Bocal que depende administrativa y eclesiásticamente del pueblo de Fontellas. En primer lugar Don Francisco visitó la pequeña iglesia del siglo XVIII dedicada a san Carlos Borromeo.

A 12:30 se volvió a la localidad, donde el Arzobispo tubo un encuentro con el alcalde, concejales y trabajadores del Ayuntamiento A las 13:00 visitó el colegio de primera infancia (de 0 a 3 años) o guardería. Tras un breve descanso a las 16:00 horas, D. Francisco acudió de nuevo al colegio para encontrarse con los niños de infantil. Los niños preguntaron por el significado de los signos episcopales: el báculo, la cruz, anillo, el solideo y la mitra. Don Francisco explicó el sentido de cada uno de esos signos. Después rezón con los niños y niñas el Padrenuestro y el Avemaría. Los niños y niñas habían preparado carteles en la catequesis para recibir al Arzobispo.Seguidamente, a las 17h Don Francisco acompañado por el Sr. Alcalde visitó las instalaciones del polideportivo y la casa de cultura recién construida. A las 18h Don Francisco se encontró con los niños de catequesis de infancia, aquellos que se están preparando para la primera comunión.A las 20h tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, con una gran afluencia de fieles.

La visita pastoral concluyó el 22 de enero con dos actividades esenciales. En primer lugar visitó a varios enfermos de la comunidad parroquial. Tras estas visitas tuvo lugar la Eucaristía de conclusión de la visita pastoral. Don Francisco, al finalizar la Santa Misa, agradeció de corazón a todos los fieles la calurosa acogida que había recibido.