Visita pastoral de Mons. Francisco Pérez a Tudela

Los pasados días 24, 25, 26 y 27 de febrero, monseñor Francisco Pérez continuó con su visita pastoral en la Ribera. En esta ocasión visitó la parroquia de San Juan Bautista de Tudela.
El pasado 25 de febrero, Don Francisco comenzó su visita pastoral con un encuentro con la Asociación de mujeres del barrio. Este centro fue clave en los inicios de la vida del barrio y surgió como iniciativa de las mujeres de Acción Catolica. A continuación, a las seis y media tuvo un encuentro con el grupo de catequistas que tienen un total de 76 niños repartidos en ocho grupos. Por último, a las 19:30h tuvo lugar la Misa Estacional presidida por el Sr. Arzobispo.

Al siguiente día, 26 de febrero comenzó la visita pastoral a las 10:30h con la revisión del archivo parroquial. Se revisaron los libros sacramentales y de fabrica . A las 11:30h el Sr. Arzobispo saludo y dialogo con un grupo de mujeres que cuida de la limpieza del templo y de los locales parroquiales. A las 12:00h Don Francisco se acerco hasta el reparto de alimentos de la parroquia, que ayudan a mas de 1200 personas, unas 250 familias. Posteriormente visitó a un matrimonio misionero que durante su juventud estuvieron de misioneros en África. A las 13:30h monseñor Fernando tuvo una comida con la comunidad de religiosas reparadoras. A las 16:30h, el Sr. Arzobispo tuvo un encuentro con un grupo de oración, compuesto por quince mujeres, que tienen su origen en los Talleres de oración y vida del padre Larrañaga. A las 17:30h se dirigió a visitar a los ancianos de la Residencia de san Juan de Dios y residencia de Ancianos. A las 19:30h se celebró la Eucaristía vespertina del Domingo VIII del tiempo ordinario con un grupo numeroso de fieles. A continuación tuvo un encuentro con los grupos de formación de adultos.

Al día siguiente, el 27 de febrero, Don Francisco se acerco a visitar y confortar a personas mayores y enfermos que permanecen sin salir de sus hogares. A las 12:00h presidio la Misa parroquial y dio por finalizada la visita pastoral a esta comunidad parroquial. I.G.L.