Capilla De Musica

Nueva sede para la Capilla de Música de la Catedral

El pasado lunes, 10 de octubre, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Capilla de música de la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, con la bendición del local y un breve concierto dirigido por Aurelio Sagaseta, maestro de capilla.

El pasado lunes 10 de octubre, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona. Esta sede, que recibe el nombre de la “casita”, se encuentra en la calle Dormitalería, en el antiguo palacio del Prior de la Catedral.

Los actos comenzaron con la bendición del nuevo local por Carlos Esteban Ayerra, deán de la catedral. A continuación la Capilla de Música ofreció un breve concierto, en el que se pudieron escuchar piezas de diferentes autores del archivo de la Catedral de Pamplona. El concierto, dirigido por el chantre-maestro de capilla Aurelio Sagaseta, terminó con el Te Deum, 4 v, (coro y orquesta de cámara) de J. Haydn. Tras el concierto, los asistentes visitaron la nueva sede y disfrutaron de un aperitivo.

Actualmente, la Capilla de Música de la catedral de Santa María la Real de Pamplona cuenta con 35 miembros, contando con el organista, Julián Ayesa, y el maestro de capilla, Aurelio Sagaseta. Como se puede leer en su página web, la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, institución musical fundada en 1206, tiene como objetivo principal el culto más solemne de la Catedral, con una treintena de actuaciones fijas anualmente y otras tantas fuera de la misma. Además, cuenta con una discografía compuesta por 14 Cds publicados, la mayoría del Archivo Histórico Musical de la misma Capilla de Música.