FIESTA1

325 años venerando a la Niña María en Tudela

Los alumnos del colegio Compañía de María de Tudela celebraron el pasado 21 de noviembre la fiesta de la Niña María con una procesión por las calles de la ciudad, así como la celebración de una Eucaristía y una ofrenda floral.

El pasado lunes, 21 de noviembre, el colegio Compañía de María de Tudela volvió a celebrar la Fiesta de la Niña María, un día que en esta edición tuvo un carácter más emotivo si cabe, ya que se cumplen los 325 años de su presencia en la capital ribera. La jornada comenzó con una procesión con la imagen de la Niña María que recorrió las calles Figueruelas, Gayarre y Herrerías hasta llegar a la Iglesia. Allí tuvo lugar la ofrenda floral donde los niños depositaron sus flores a los pies de la imagen y una Eucaristía para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El resto del día estuvo plagado de actos. Así, los más pequeños del colegio disfrutaron con la obra de teatro “Guille y el fantasma” y con actuaciones representadas por los alumnos de 4º de Primaria. Por su parte, los niños del primer ciclo de Primaria participaron en un festival con temática medieval en el que los alumnos de 2ºC representaron la obra “El flautista de Hamelín”, mientras que los chicos del resto de cursos representaron bailes con música y temática de la época.

Los mayores del colegio se enfrentaron a los profesores en un partido de baloncesto y disfrutaron de un taller de manualidades, al igual que los chicos de segundo ciclo que, además de este taller, también se divirtieron con sus bailes y dramatizaciones a los más pequeños.