NOVENA12

Vigilia de la Inmaculada

Con el lema “María, estrella de la nueva evangelización” el próximo 7 de diciembre se celebrará en la parroquia de San Miguel de Pamplona la Vigilia de la Inmaculada. El tradicional acto de devoción mariana se iniciará a las diez de la noche. Primero se rezará el Santo Rosario, seguidamente se ofrecerá el testimonio personal de un seglar y finalmente se celebrará la Eucaristía.

Este acto, promovido por el Movimiento de Santa María y que fue iniciado por el jesuita Tomás Morales, tiene como objetivo promover, despertar y alentar entre los hombres y mujeres el amor y la devoción por la Santísima Virgen María. Actualmente este acto cuenta con una gran cantidad de seguidores, que año tras año celebra esta Vigilia como preparación para el día de la Inmaculada Concepción.

Además, a las 20:00 horas Mons. Francisco Pérez presidirá la Vigilia en la parroquia de San Juan Bautista de Estella. También en Arizkun se celebrará otra Vigilia a las 21:00 horas. En la Catedral de Tudela se celebrará una Novena que comenzará el 29 de noviembre a las 20:00 horas. El día 7 la Vigilia será a las 20:00 horas y el día de la Inmaculada a las 11:00 horas se celebrará la Misa Mayor, al término de la cual se realizará una procesión con la imagen de la Inmaculada por las calles de la ciudad.