Rondas de villancicos en Pamplona

IV Ronda Escolar de Villancicos

El pasado jueves, 15 de diciembre, más de 450 escolares participaron en la IV Ronda Escolar de Villancicos por las calles del casco antiguo de Pamplona.

La Delegación Diocesana de Enseñanza de la diócesis de Pamplona y Tudela organizó la IV Ronda Escolar de Villancicos por las calles del casco antiguo de Pamplona con la participación de 450 escolares, un buen número de profesores y la Delegación de Enseñanza.

En la ronda, que tuvo lugar el pasado día 15, participaron los colegios: Catalina de Foix de Zizur; Hilarión Eslava de Burlada; Lorenzo Goicoa de Villava; Vázquez de Mella de Pamplona; San Miguel de Orkoien; San Cernin de Pamplona; San Francisco de Pamplona; Eulza de Barañáin y Cardenal Ilundáin de Pamplona.

La ronda comenzó con una concentración, a las diez de la mañana, en la Plaza de Santa María la Real, junto a la fachada del Arzobispado, donde entonaron los primeros villancicos. De ahí marcharon hasta la Plaza del Castillo, donde subidos al quiosco animaron el ambiente, para continuar en la Plaza de San Francisco y terminar en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por miembros de la corporación municipal y el alcalde Enrique Maya.

Ronda de Villancicos y bendición de Niños Jesús

Un año más las parroquias de San Francisco Javier, San Miguel, San Enrique, San Fermín y Cristo Rey de Pamplona participaron en la tradicional ronda de villancicos, que desde hace más de 20 años se realiza por la Avenida de Carlos III unos días antes de la Navidad.

Pese al mal tiempo, cientos de personas se animaron a participar en este emotivo acto que ambienta las calles de Pamplona, poniendo una nota de música y anunciando así la llegada de la Navidad. La ronda conjunta, ya que antes cada parroquia cantó por su zona, comenzó en Conde de Rodezno y bajaron por Carlos III cantando villancicos tradicionales hasta la iglesia de San Antonio, donde tuvo lugar la lectura del pregón y la bendición de Niños Jesus por parte del Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez. Don Francisco animó a los allí presentes a prepararse para la Navidad, colocando el Belén en las casas y acudiendo a la Iglesia para participar de la Santa Misa y en la confesión. Además pidió que se ayudara a los más necesitados, teniendo muy presentes a los que más hambre pasan, que son los del Cuerno de África y animó a ser generosos con las aportaciones. “Que los niños se priven de juguetes y rompan sus huchas para ayudar a las misiones” afirmó don Francisco.