Vigilias de la Inmaculada en la Diócesis

Las diferentes localidades de la Diócesis de Pamplona y Tudela celebraron la Vigilia de la Inmaculada. Entre estas destacó la celebrada en Pamplona, en la parroquia de San Miguel. La iglesia se llenó de fieles para participar en esta celebración que fue presidida por el Vicario de Pamplona, Juan Carlos Elizalde, y que contó con el testimonio de varios laicos.

Tudela también preparó la festividad de la Inmaculada con una Novena y una Vigilia en su Catedral.

La parroquia de San Miguel Evangelista de Estella acogió la Vigilia de la Inmaculada de esta localidad. Cientos de personas acudieron a la Misa Solemne y a la Vigilia de la Inmaculada que fue presidida por el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez, quien estuvo acompañado por José Miguel Arellano, párroco de San Miguel, Óscar Azcona, párroco de San Juan Evangelista y César González párroco de San Pedro. En la homilía, Mons. Francisco Pérez resaltó la importancia de la devoción a la Virgen, porque «de la mano de Ella ha de venir la recuperación de los valores morales de ésta sociedad y principalmente de los jóvenes». En la Vigilia se rezó el Santo Rosario, que fue dirigido por varias personas. El primer misterio fue rezado por la familia Casado Chavarri, las avemarías las rezó la hija menor, María Puy; Sor. María Jesús, religiosa de la congregación Hijas de María Inmaculada, fue la encargada de dirigir el segundo misterio; El tercero corrió a cargo de la catequista Rosario Aldave; el quinto misterio lo rezó el joven Roberto Hita; finalmente el quinto misterio lo rezó Vitori Arnedillo de vida consagrada, representante de Alianza en Jesús por María.