Apertura oficial del 125 Aniversario de la Hermandad de la Pasión de Pamplona

El Señor Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez,  presidió una Misa en la Catedral de Pamplona que abría oficialmente el 125 Aniversario de la Hermandad de la Pasión de Pamplona.

Para dar comienzo a los actos conmemorativos del 125 Aniversario de la Hermandad de la Pasión, en colaboración con la Banda La Pamplonesa, el Ayuntamiento de Pamplona y el Cabildo de la Catedral, se celebró un Concierto de Marchas de Procesión. Dicho concierto, que tuvo lugar el pasado 14 de enero en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, corrió a cargo de la Banda de Música La Pamplonesa, bajo la batuta de Jesús Garisoain. Durante el concierto se interpretaron las siguientes piezas musicales: Triunfal, ¡Gloria al Señor!, San Fermín, Oremos, La Madrugá, Mektub, Mater Mea y Jerusalén. Esta última pieza fue interpretada por primera vez por la Pamplonesa.

Pero el acto oficial, que dio comienzo a este 125 aniversario de la Hermandad de la Pasión, fue la celebración de una Santa Misa en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona presidida por el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez y en la que participó la Capilla de Música de la Catedral, dirigida por Aurelio Sagaseta. Antes de la celebración, los miembros de la Hermandad trasladaron el paso del “Santo Sepulcro” a la Catedral para la Celebración de la Fiesta, ya que este paso también cumple 125 años.

El traslado del paso, desde su sede en la calle Dormitalería hasta la Catedral, fue realizado en absoluto silencio y estuvo acompañado por una escolta de 9 hombres armados y por la Junta de Gobierno de la Hermandad, en corporación y con bandera. Después de la Misa se recibió a las autoridades municipales en la sede de la hermandad, a la que acudieron, entre otros, la presidenta del Gobieno de Navarra Yolanda Barcina y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Para ver más fotos del 125 aniversario de la Hermandad de la Pasión pincha aquí