Organo

Curso de Iniciación al Órgano

La Asociación Navarra de Amigos del Órgano ha organizado un Curso de Iniciación al Órgano con el fin de fomentar el aprecio y el uso de este instrumento musical.

La Asociación Navarra de Amigos del Órgano, con el apoyo de la delegación de Liturgia de la diócesis, ha organizado un Curso de Iniciación al Órgano, con el fin de fomentar el aprecio y el uso de este instrumento, así como para servir de ayuda a las personas que quieran iniciarse en el arte de tocar el órgano o perfeccionar sus conocimientos, dentro de un nivel no profesional. Se pretende también garantizar la vida y el uso litúrgico del rico patrimonio organístico de la diócesis, de modo que ningún órgano permanezca mudo por no tener quien lo sepa tocar.

El curso está destinado a personas con conocimientos musicales previos y práctica de algún instrumento de tecla (piano, acordeón, etc.) que deseen iniciarse en el arte de tocar el órgano. También para personas que ya ejerzan como organistas en iglesias de Navarra y deseen perfeccionar sus conocimientos dentro de su nivel no profesional.

El curso constará de ocho sesiones de dos horas de duración cada una, que tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo de 2012, siempre en sábado por la mañana, y con una periodicidad quincenal. Todas las sesiones tendrán lugar en la parroquia de La Asunción de Pamplona de 11:00 a 13:00 horas.

La persona encargada de impartir las clases del curso será Gonzalo Caballero García, titular superior de Órgano, Composición y Pedagogía del Órgano y profesor del conservatorio profesional de música “Pablo Sarasate”.

El curso, que tendrá un coste de 160 euros, se celebrará el 4 y 18 de febrero, el 3, 17 y 31 de marzo, el 14 y 28 de abril, y el 12 de mayo. Más información en el correo info@anao.es