Sus Majestades los Reyes Magos llegan a Navarra

El día 5 de enero a las 19.00 h. comenzará la cabalgata de Pamplona en la Casa de la Misericordia, con sus Majestades los Reyes Magos, acompañados por su comitiva real compuesta por más de 200 pajes.

Comparte este texto en las redes sociales

Cabalgata de Pamplona

Los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Pamplona a las cuatro de la tarde por el puente de la Magdalena. La comitiva real, formada por unas 200 personas, se encaminará hacia el Portal de Francia, donde los vecinos que lo deseen podrán dar la bienvenida a Sus Majestades. La hora prevista de llegada a este lugar son las 16.30 horas, aunque la organización del acto avisa de que con media hora de antelación se procederá a levantar el puente, por lo que no se permitirá el paso.

Una vez la comitiva llegue a este punto, el emisario real solicitará permiso a los guardias para que la estructura levadiza se abra y permita el paso del cortejo. Los Reyes se dirigirán entonces al ayuntamiento, donde el alcalde les recibirá con todos los honores a las 17.00 horas.

A continuación, los Magos acudirán a visitar a los ancianos que residen en la Casa de la Misericordia. Después de la adoración al niño Jesús en la Casa de la Misericordia, los Reyes Magos se prepararán para la Cabalgata, que comenzará en este mismo lugar a las 19.00 horas.

A las 19.00 horas, el cortejo saldrá de la Casa de la Misericordia bordeando la plaza de los Fueros en sentido contrario a la circulación y tomando la calle Yanguas y Miranda hasta la plaza de la Paz, donde se dirigirá hasta la plaza Príncipe de Viana, y de allí por las calles Sancho el Mayor y Vínculo hasta el paseo Sarasate. La Cabalgata bordeará toda la plaza del Castillo hasta abandonarla por la avenida Carlos III, y tras enfilar las calles Cortes de Navarra y Amaya, finalizará en el patio del colegio de los Padres Escolapios, en la calle Arrieta.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad