Andevi

Monseñor Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, visitó la Asociación Navarra de Defensa de la Vida (ANDEVI)

El Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, visitó el pasado 17 de enero las instalaciones de la Asociación Navarra de Defensa de la Vida (ANDEVI). Además de la bendición del Gabinete Médico de la asociación, principal motivo de la visita, el acto contó también con la presentación de la Junta Directiva y los coordinadores de ANDEVI, así como la proyección de un vídeo explicativo y un posterior aperitivo.

ANDEVI es una asociación civil, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es defender la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Comenzó su andadura en septiembre de 1977 y su aprobación oficial tuvo lugar el 25 de enero de 1978. A lo largo de estos más de 30 años de existencia, son innumerables las mujeres que han sido atendidas y los niños que han sido salvados.

Cuenta con tres secciones: en primer lugar, el Teléfono de la Vida y de Atención a la Mujer, en el que colaboran voluntarias así como médicos, enfermeras y psicopedagogas, y donde se atiende a mujeres de cualquier nacionalidad que tengan problemas de exclusión social; por otro lado, está la sección de Jóvenes, donde 42 chicos y chicas han asistido al “Curso para la formación de monitores en hábitos de vida saludable”, que se ha celebrado entre septiembre y noviembre, y además semanalmente tienen una reunión para formarse y planificar las diferentes actividades; por último, está la sección de Mayores, donde más de 13 voluntarios se ven una vez por semana para organizar las ayudas que se prestan en centros geriátricos, hospitales y casas particulares. Además, mensualmente se edita un boletín informativo con las noticias más destacadas de ANDEVI y las acciones pro-vida más importantes de todo el mundo, que se envía a los socios, a las diócesis de toda España y a múltiples asociaciones.

Para ver más fotografías pincha aquí Gracias