Cursillo prematrimonial de Pastoral Familiar

27 parejas de novios realizaron el cursillo prematrimonial organizado por la delegación diocesana de Pastoral Familiar.

La delegación de Pastoral Familiar realizó su primer Cursillo Prematrimonial de este año. Durante el fin de semana del 11 y 12 de febrero en el Seminario de Pamplona se dieron cita 27 parejas de distintas parroquias de la diócesis.

Los cursillos fueron impartidos por un equipo de sacerdotes y de laicos y varios matrimonios que compartieron sus experiencias de noviazgo, de preparación al matrimonio y su vida como familia.

En el cursillo se incluyeron los aspectos humanos y divinos esenciales, con la intención de dar una visión del matrimonio lo más completa posible. Se inició el Cursillo con una oración en la que se pidió por la santidad de los matrimonio y se hizo una llamada a la conversión. Después se reflexionó acerca de la herida que el pecado original ha dejado en el hombre, y que tiene su reflejo en la vivencia del matrimonio, analizando las dificultades de vivir hoy este amor para siempre y las consecuencias que conlleva.

Se analizó en profundidad el sacramento del matrimonio y cómo ha de ser el amor conyugal y la paternidad responsable, tanto en el modo de regular los nacimientos como en la educación de los hijos. Se animó a los novios a ser generosos también en la paternidad y a vivir según la moral de la Iglesia. Así mismo se les habló también acerca de la liturgia de este sacramento.

Además de las charlas y los testimonios hubo también ratos de oración ante el Santísimo, confesiones y ratos de tertulias. El Cursillo terminó con la Santa Misa del domingo en la que se les hizo entrega del certificado del Cursillo.