Festividad de la Presentación en Zizur Mayor

Más de 60 familias presentaron a sus hijos en la parroquia de San Andrés de Zizur Mayor, con motivo de la fiesta de la Presentación.

Capeando el temporal, y nunca mejor dicho, el domingo a las 11 de la mañana se reunían en la parroquia de San Andrés de Zizur Mayor, más de 60 familias para presentar a sus hijos en el templo y así celebrar juntos la fiesta de la Presentación. A pesar de la nevada que puso muchas dificultades para trasladarse al templo con los carritos, los padres no quisieron perderse este acontecimiento, que los une a la parroquia de una forma singular. El párroco, José Luis Morrás-Etayo, visiblemente emocionado por la respuesta a la invitación, les recordó que aunque cada niño pertenecía a una familia de sangre diferente, todos pertenecían a una misma familia de fe y esa era la Iglesia que se hacía presente en la parroquia. “vuestros hijos son el futuro de la Iglesia y de la sociedad, educarlos en los valores cristianos y trasmitirles la fe que recibisteis de vuestros padres para que sean una luz que ilumine esta sociedad tan oscurecida por el pecado y el desamor”, les dijo el párroco en la homilía. Posteriormente todos recibieron una cruz traída desde Roma y bendecida por el Papa así como una oración para rezar en familia. La alegría y el calor con el que todos fueron acogidos hizo que se olvidase el tiempo gélido y la nieve que cubría el exterior. Al final todos se hicieron una foto de familia como recuerdo del encuentro.