PRE3

Exitosa presentación del libro: “50 razones para derogar la ley del aborto en España”

El pasado 28 de Febrero, Día de Andalucía,  se presentó el libro “Cincuenta razones para derogar la ley del aborto en España”, escrito por el abogado sevillano  José Antonio Barragán Dorantes.

El Hotel Blanca de Navarra fue el lugar elegido para realizar la presentación, que fue organizada por Alerta Navarra y Derecho a Vivir. El acto empezó a las 19.30 horas  y  acudieron 200 personas.

Ha sido la primera presentación del libro fuera de Andalucía (ya lo había hecho antes en Lebrija, su ciudad natal, Mairena y Sevilla), y qué mejor ocasión para ello, que el propio Día de Andalucía.

J.A. Barragán, explicó cuales han sido los motivos que le han llevado a escribir el libro. Dice que más que autor, es recopilador de ideas. Comenzó la andadura preparando argumentos para un debate televisivo, y el resultado a lo largo del tiempo han sido estas 300 páginas de razones para no matar a inocentes.

Expresó su deseo, de que “este libro se convierta en un instrumento capaz de despertar las conciencias dormidas, un conjunto de sólidos argumentos que nos ayuden a comprender, que la vida humana debe ser protegida por nuestros gobernantes y por nuestras leyes desde la concepción hasta la muerte, y que así se lo debemos exigir a quienes nos gobiernan.”

El sevillano expuso durante casi una hora de presentación algunas de las causas que habrían llevado al origen engañoso de la Ley del 85, fue desmenuzando varios de los argumentos más curiosos que el Gobierno utiliza para mantener esta Ley, y detalló curiosidades atroces como que está más penalizado por la legislación española el maltrato a los animales que el aborto.

José Antonio Barragán es Trabajador Social y Abogado. Milita desde hace varios años en el Partido Popular de Lebrija, sabe muy bien cuál es su papel, no entiende cómo en el Primer Consejo de Ministros el Presidente Rajoy no derogó la ley del aborto, y su mayor deseo es que no haya escrúpulos a la hora de manifestar nuestras convicciones morales. Actualmente es el responsable en Lebrija de la asociación Hazteoir y la plataforma Derecho a Vivir.

Los beneficios de la venta del libro serán destinados íntegramente a ayudar a las mujeres en dificultades para llevar adelante su embarazo, a través de la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor (Sevilla).