Segunda Javierada: Más de 25.000 peregrinos en la explanada del Castillo de Javier

El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Monseñor Francisco Pérez, aseveró que «la sociedad necesita creyentes humildes que con valentía y firmeza manifiestan sus convicciones». Por eso, remedando las palabras de Juan Pablo II, animó a los fieles a «no tener miedo de dar la cara por el Señor, aunque esto, a los ojos de la sociedad aparezca como algo necio y débil»

Comparte este texto en las redes sociales

Más de 25.000 peregrinos participaron el pasado sábado 10 de marzo en la Eucaristía de la segunda Javierada, que tuvo lugar en la explanada del castillo. Durante la celebración, el Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Monseñor Francisco Pérez, aseveró que «la sociedad necesita creyentes humildes que con valentía y firmeza manifiestan sus convicciones». Por eso, remedando las palabras de Juan Pablo II, animó a los fieles a «no tener miedo de dar la cara por el Señor, aunque esto, a los ojos de la sociedad aparezca como algo necio y débil».  Además, añadió que:  «La fe no es algo triste y apagado sino la luz que ilumina nuestras vidas y aporta el gozo de vivir con ilusión. Vivamos con fe y con amor cristiano de tal forma que convenza y que lleve alivio a aquellos que nos rodean.»

Con cielo despejado, sol radiante y temperatura primaveral, los peregrinos pudieron disfrutar de un día magnífico. Sólo al final de la jornada, una vez terminada la Misa, se levantó un fuerte viento y las temperaturas bajaron de manera significativa. Tanto la Policía Foral como SOS Navarra informaron de que no se había producido ningún traslado de personas a los centros asistenciales y que las atenciones sanitarias fueron las «habituales» en una peregrinación. Cruz Roja realizó un total de 592 atenciones sanitarias a los peregrinos, 168 más que en 2011. La mayoría de las asistencias sanitarias en esta peregrinación se debió a ampollas (140), seguidas de lavados (175), masajes (112), curas (107), atenciones médicas (34), esguinces (9), traslados (7), y otras atenciones (8), según informó Cruz Roja. Del total de la asistencias, 340 se efectuaron a hombres y 252 a mujeres.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad