Confirmaciones en la Catedral, Andosilla y Sta. Mª de Ermitagaña

Durante éste mes, muchos han sido los que ha recibido por primera vez al Espíritu Santo. Entre ellos, 50 universitarios en la Catedral de Pamplona, 27 en el pueblo de Andosilla y 114 en la parroquia de Ermitagaña de Pamplona.

50 universitarios recibieron la Confirmación en la Catedral

Pamplona. El pasado 13 de mayo, Mons. Francisco Pérez confirmó a medio centenar de jóvenes y adultos en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. El Arzobispo estuvo acompañado por el Capellán Mayor de la Universidad de Navarra, Francisco Varo; los capellanes de las distintas facultades y el Director del Servicio Religioso de la Universidad Pública, Juan Carlos Elizalde. También concelebró la Eucaristía el cabildo catedralicio presididos por el Deán, Carlos Ayerra.

La Eucaristía, de las doce del mediodía, fue el momento en el que recibieron el Sacramento de la Confirmación estos cincuenta jóvenes y adultos. Dos de ellos, además de confirmarse, recibieron la primera comunión. Todos fueron invitados a participar en la que será la actividad central del verano: la Peregrinación de Adultos y jóvenes a Roma en la primera quincena de Agosto.

Nombres de los confirmandos

Yolanda Gaitán, Sofía Urquizu, Ana Lasunción, Lucía Gurruchaga, Mónica Echevarría, Ana Peiró, Manuel Alfredo Naula, Alejandra Fedi, Alfonso Barrios, Alejandra Barredo, Eneko Arzoz, Mari Cruz Delgado, Raquel Rodil, Cristina Hernández, Marta Larrondo, Laura Benedelti, Carolina Herrada, Ximena Lacalle, Almudena Azcárate, Michelle Lezama, Martín García, Eduardo Martín, Sergio Lizarraga, Javier Martín, Juana Schwartz, Eduardo Lanza, Tatiana Costas, Manuel Adamoz, Cristina Lomba, Andrea Aranguren, María Muñoz, Triana García de la Peña, Cristina Ruiz, Aroa Bueno, Helena Gil, María Guíndez, Javier Fernández, Belkis Pérez, Luis Ángel Portugués, Cristina García, Alejandro Aragoneses, Maruja Kiener, Roni Gutierrez-Barquin, Ignacio Dobón, Camila González-Artigas y Pablo Torres.

Confirmaciones en Andosilla

27 Jóvenes de la parroquia de Andosilla recibieron el pasado 12 de mayo la Confirmación en la Basílica Nuestra Señora de la Cerca. La celebración que se inició a las ocho de la tarde, fue presidida por el Vicario para la Vida Consagrada, José Antonio Zabaleta, acompañado del titular de la parroquia, Agustín Villanueva. Tras dos cursos de catequesis, los confirmandos fueron presentados por sus catequistas ante el Vicario y el concelebrante.

Los 27 jóvenes fueron Alaitz Lizarte, Alberto Pardo, Ander Resano, Andrés Tres, Borja Lorza, Carla Oteiza, David Ezquierro, Iñigo Ochoa, Iñigo Salinas, Javier Resano, Jayone San Miguel, Jon Losa, Juan Mastral, Lidia Pardo, Marcos Remírez, María Añorbe, María Leache, Marta Ambrosi, Marta Bretón, Matías Alcalde, Miren Gurreanoelia San Miguel, Pablo Alonso, Paula Urdiain, Rubén González, Sergio Tres y Tamara Insusti.

El Vicario en la homilía felicitó a los presentes por el don que se iba a hacer realidad a través del Sacramento y, animó a que, con la Gracia del Señor, fueran fieles a la Misa dominical. Tras la celebración la fiesta continuó en sociedad en los bajos de la Basílica. José Osa.

Confirmaciones en Santa María de Ermitagaña

El pasado viernes 27 de abril un total de 114 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa María de Ermitagaña. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal de Mendialde, Mikel Garciandía.

Durante la homilía, y ante una iglesia abarrotada, el señor vicario recordó a los jóvenes protagonistas que la Confirmación no es el final del camino (los tres años de formación con sus catequistas), sino que precisamente su vida plena como cristianos comienza ahora, tras recibir este sacramento. Además, insistió en que, una vez recibido el Espíritu Santo, los jóvenes no deben tener miedo a dar testimonio de su fe, todo lo contrario, deben ser ejemplo para quienes les rodean. Como siempre, toda la comunidad parroquial de Santa María de Ermitagaña-La Sagrada Familia se volcó con la celebración de las confirmaciones, un acontecimiento que se espera todos los años con especial alegría. Finalizada la eucaristía, confirmados, catequistas, padrinos y demás invitados, entre los que estaban los miembros de la comunidad parroquial que quisieron acompañar a los jóvenes en este gran día, compartieron en el atrio un aperitivo. Don Sergio Álava, el párroco, subrayó que «este es uno de los grupos más numerosos que hemos tenido. 114 chavales son muchos, pero es una maravilla que hayan decidido dar este paso». Miguel Echávarri