El Nacedero del Urederra acogió una nueva salida del «Viaje a Narnia»

Más de 100 niños y niñas participaron el pasado domingo 29 de abril en una nueva aventura del proyecto «Viaje a Narnia». En esta ocasión acudieron al Nacedero del Urederra para recrear las aventuras del libro «El Sobrino del Mago» de la saga de C.S Lewis «Las Crónicas de Narnia».

El día estuvo marcado por la lluvia, pero eso no fue un impedimento para desarrollar todas las actividades previstas. La jornada comenzó en la iglesia de Baquedano, en donde vieron un vídeo de la salida anterior y se les resumió las aventuras del libro que ese día iban a vivir. A continuación se dividieron en dos grandes grupos y comenzaron los juegos: aros, campanas, cantos, buscar manzanas… todos ellos referidos a algunos de los capítulos del libro «El Sobrino del Mago».

Al mediodía tocaba comer. Lo hicieron en el frontón de Baquedano, y tras una sobremesa amenizada por cantos y juegos, el sol apareció, lo que propició que se adentraran en los bosques de las faldas de la Sierra de Urbasa, donde nace el Urederra. La alegría y los cantos ponían el ritmo a la marcha, pero de nuevo la lluvia hacía acto de presencia, y hubo que regresar al pueblo.

El día concluyó en la iglesia, donde los chavales pudieron confesarse y celebrar la Eucaristía. A todos ellos se les emplazó a reencontrarse el 3 de junio en Pamplona, donde tendrán una nueva aventura de «Las Crónicas de Narnia».