Sin Título 14

Encuentro de verano de misioneros y familiares

El próximo 17 de julio de 2012 tendrá lugar el Encuentro de Verano de Misioneros de Navarra y Familiares en Tierra de Estella. Una de las diócesis con mayor número de misioneros de España, Pamplona-Tudela cuenta con más de 1.100 mujeres y hombres entregados a los demás en la predicación del Evangelio.

Los participantes saldrán de Pamplona a las 10 de la mañana para llegar al Monasterio de Santa María de Iranzu, en Abárzuza, cerca de la ciudad de Estella, donde Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela, celebrará una Misa de acción de gracias, a las 11 de la mañana. A continuación tendrá lugar una charla titulada “Retos de la misión” seguida de testimonios de algunos misioneros. Alrededor de la 1 del mediodía los participantes en este encuentro fraternal misionero podrán disfrutar de una visita guiada a este monasterio que se encuentra situado en un privilegiado entorno histórico artístico, de origen cisterciense, y cuya construcción data desde el siglo XII hasta el XIV.

Después de compartir la comida, los misioneros, familiares y amigos realizarán una visita a varios lugares de Estella, entre ellos la Iglesia románica del siglo XII San Pedro de la Rúa, cuya restauración se inauguró recientemente, y al Museo Carlista.