Encuentro de monaguillos en Lumbier

El pasado domingo, 17 de junio se celebró en Lumbier el Día del Monaguillo, una actividad que viene realizándose desde hace años y que junta a cientos de chavales, con sus familias, en una jornada festiva.

Esta actividad, que es organizada por la Escuela de Monaguillos y que el año pasado tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Pamplona, es el punto y final a todos los actos que mensualmente se celebran con los monaguillos de las diferentes parroquias de la diócesis. A este Día del Monaguillo vinieron chavales de más de 25 parroquias de Navarra, acompañados por sus párrocos.

En esta ocasión acudieron más de 300 chavales, junto a sus familias, que pudieron participar de todas las actividades que se habían organizado, de forma especial, para ellos: Karts, hinchables, juegos tradicionales, ponis, vaquillas, etc. La jornada comenzó a las cuatro y media de la tarde en la parroquia de la Asunción de Lumbier, donde el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez les esperaba para participar en un rato de oración. Allí, don Francisco contó a los chavales como él había sido monaguillo de pequeño y lo que le había aportado. Tras la oración participaron en las diferentes actividades, merendaron y disfrutaron del sorteo de regalos que estaban preparados para ellos.

El sacerdote Juan Tejero, como responsable de la Escuela de Monaguillos, explica que “esta actividad es una forma de agradecer la labor que los monaguillos realizan en sus parroquias a lo largo de todo el año. Realizan una labor importante que queremos agradecer de esta forma”. “Queremos agradecer la labor de todos los voluntarios y de la parroquia de Lumbier, anfitriones de esta fiesta, por el trabajo que han llevado a cabo y por cómo se han volcado con la preparación de esta jornada” añade Juan Tejero.