Celebración de las Bodas de Oro de Jesús María Lusarreta

A pesar de estar de misionero en Cuba su ilusión ha sido celebrar sus bodas de oro con su familia, en su pueblo, en su parroquia y también con todos los lumbierinos. Por este motivo, el pasado 24 de junio, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Lumbier se celebró, como era su deseo, los 50 años de la ordenación sacerdotal de Jesús María Lusarreta Indurain, un Padre Paúl nacido en lumbier, que actualmente se encuentra de misionero en Cuba.

Ya para las nueve de la mañana, los Auroros de lumbier comenzaron el día cantándole en el lugar donde vive. En la Eucaristía, presidida por él, le acompaño su hermano Luis, también Paúl y misionero en México, y el párroco Santiago Garisoain. El templo estaba lleno de gente y adornado para esta gran ocasión. Se encontraban siete sacerdotes, entre ellos el delegado para las Misiones. En la homilía señaló que todos nacemos para una misión o vocación y que la vida consiste en hacer y buscar la voluntad de Dios para ser felices. Después de la homilía, acompañado por su familia, besó la pila bautismal, recordando así su bautismo. Al finalizar la Eucaristía el delegado de las Misiones le entrego, de parte del Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez, un certificado de sus Bodas de Oro. Así mismo le felicitó y tuvo un detalle con los 2 hermanos de Jesús María.

Con estas líneas queremos felicitarle y pedir por él y por todos los misioneros de lumbier para que Nuestra Señora de la Asunción le ayude en su misión.                  J. Ramón Vidondo Saez