EL Evangelio en formato BIDI se entregó en Málaga

Los jóvenes Misioneros de la Esperanza (MIES), asociación pública de fieles con presencia en diferentes diócesis españolas y extranjeras, celebraron su encuentro anual durante los días 16, 17, 18 y 19 de Agosto en el IES de Sta Rosa de Lima (Málaga).

Los jóvenes Misioneros de la Esperanza (MIES), asociación pública de fieles con presencia en nuestra diócesis, y en diferentes diócesis españolas y extranjeras, han celebrado su encuentro anual durante los días 16, 17, 18 y 19 de Agosto en el IES de Sta Rosa de Lima de la capital.
Bajo el lema: “Así os envío yo” (Jn 20, 21) los jóvenes participantes han profundizado desde la realidad de los jóvenes de hoy en el sentido de la misión que encomienda el Señor a todos los cristianos para que reconozcan en Jesucristo al Hijo de Dios teniendo como telón de fondo aquellas palabras de Jesús: “Soy yo quien os elegí a vosotros”.

Según sus organizadores “no ha sido un encuentro hacia dentro”. De hecho, el sábado por la mañana, los más de 300 jóvenes que estaban en él de toda España, recorrieron en pequeños grupos las calles de Málaga repartiendo abrazos gratis junto con una lectura del Evangelio en formato BIDI o QR (código que permite acceder a un contenido web desde el teléfono móvil).

Esta experiencia llenó de entusiasmo a los propios jóvenes y de sorpresa y esperanza a todas las personas con las que se encontraban. Esta experiencia juvenil, según los responsables MIES “ha demostrado una vez más que el Reino de Dios está en los pequeños gestos: abrazos, besos, acogida y que los jóvenes en acción, son una herramienta eficaz en las manos del Señor.” Así mismo, el Intermies juvenil ha contado cada día con la celebración de la Eucaristía y la reflexión en grupos sobre el lema del encuentro