Obanos2

Reaparición teatralizada de El Misterio de Obanos

El pasado sábado 11 de agosto volvió a la escena El Misterio de Obanos, tras cuatro años de ausencia, con motivo del centenario de la construcción de la iglesia parroquial de San Juan Bautista. Leyre Arraiza, ha sido la encargada de la dirección del Misterio en esta edición.

Este año la obra ha sido teatralizada dentro de la Iglesia, y ha incluido una novedad. Desde el año 1969 la música que se escuchaba durante la representación estaba grabada; este año, por primera vez desde esa fecha, se interpretará en directo. De la misma forma, así como en las últimas ediciones las voces de los actores estaban grabadas, en esta ocasión lo que se escuche serán las voces de los actores en vivo.

Las próximas representaciones seran los días 15 y 18 de agosto. La entrada es gratuita, previa recogida de la invitación, hasta completar el aforo de la Iglesia.

El párroco de Obanos, César Magaña, también recordó que la representación se realiza con motivo del año jubilar de la parroquia, donde se puede ganar la indulgencia plenaria comulgando, confesándote y rezando por el Papa.