Curso de Actualización del ISCR

El IX Curso de Actualización del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra, que tuvo lugar del 29 al 31 de agosto, abordó cuestiones de actualidad en torno a la fe y la pedagogía. Además de sesiones especializadas, se proyectaron y presentaron fragmentos del filme ‘El árbol de la vida’.

El miércoles 29, César Izquierdo, vicedecano de la Facultad de Teología, impartió la sesión ‘Creo, creemos: ¿qué es la fe?’; Jesús Juan, creador y responsable de la web ‘Arguments’, habló sobre ‘¿Cómo comunicar la fe hoy?’; y Carmen José Alejos, profesora de la Facultad de Teología, se centró en ‘Fe, evangelización y cine’.

Al día siguiente se proyectaron unos fragmentos de la película ‘El árbol de la vida’, que presentó Santiago Collado, subdirector del grupo de investigación ‘Ciencia, Razón y Fe’. Posteriormente, el profesor de la Facultad Eclesiástica ofreció la sesión ‘Dos ramas del árbol de la vida: ciencia y fe’ y Javier Novo, profesor de la Facultad de Ciencias, ‘El árbol de la vida en la biología’. En último lugar habló Fina Trèmols, directora de Comunicación de la Asociación de amigos, sobre ‘Educación y comunicación de la fe’.

El último día, Juan Chapa, decano de la Facultad de Teología, habló acerca de la ‘Verdad histórica de Jesús de Nazaret’ y a continuación, el profesor Juan Luis Lorda se centró en ‘Jesucristo en nuestra fe y en nuestro testimonio’. Posteriormente, tuvo lugar la sesión ‘La centralidad de Jesucristo para la vida del cristiano. Enseñar a rezar’, a cargo del profesor Javier Sesé. Reyes Calderón, decana de la Facultad de Económicas y escritora, fue la encargada de pronunciar la conferencia de clausura.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad