Festividad de la Virgen de la Cerca en Andosilla

Los actos comenzaron el pasado día 7 de septiembre, a las ocho de la tarde en la Basílica que lleva su nombre, con el rezo de Vísperas y la tradicional novena. A continuación se efectuó el traslado de la Virgen hasta la parroquia, en donde se llevó a cabo la ofrenda floral por los niños de la localidad.

Al día siguiente, día de su festividad, los actos comenzaron a las seis de la mañana con el cántico de la Aurora por las calles de la localidad, ofrecido por el grupo de auroros de Andosilla. A las doce ce celebró una Misa Solemne presidida por don Dionisio Lesaca y concelebrada por don Agustín Villanueva, don Javier Leoz, don Javier Resano y don José Luís Martínez. La misa fue amenizada por el coro parroquial.

A continuación, dio comienzo la multitudinaria procesión con la Virgen portada a hombros por los quintos del 47 y vecinos de la localidad, que transcurrió por las calles: La Villa, San Francisco, Cuesta de la Virgen, Mayor, Verdura, La Paz, Felipe de Arín. En la plaza del Corro, los gigantes le ofrecieron sus bailes y durante el recorrido, los joteros de Andosilla le cantaron varias jotas y la banda de música de la localidad le acompañó durante todo el recorrido. J.J.O.