Presentado el nuevo proyecto de Catequesis de Primera Infancia

A partir de este curso pastoral, la delegación diocesana de Catequesis pondrá en marcha el nuevo Proyecto de Catequesis de Primera Infancia, con el objetivo de conseguir un proceso catequético auténticamente evangelizador.

Comparte este texto en las redes sociales

Pamplona. La delegación de Catequesis de la diócesis de Pamplona y Tudela acaba de sacar a la luz un documento con el nuevo proyecto de Catequesis de Primera Infancia, que se pondrá en marcha a partir de este curso académico.

Este proyecto es el resultado de años de trabajo y de reflexiones llevadas a cabo en los talleres de pastoral de sacerdotes, celebrados en la diócesis desde el año 2008 hasta hoy. El documento recoge todas las cuestiones teóricas y prácticas que han ido surgiendo y que enriquecen el trabajo en el campo pastoral de la catequesis de primera infancia.

Como señala el delegado diocesano de Catequesis, Francisco Javier Ahechu, el objetivo fundamental del trabajo es «conseguir que el proceso catequético con los niños y las niñas de seis a nueve años sea auténticamente evangelizador» y añade que para conseguirlo es necesario «implantar un nuevo modelo de catequesis que supone realizar algunos cambios respecto al modelo actual».

Con este nuevo proyecto se quiere convocar a un proceso de iniciación cristiana y no solo a la celebración del sacramento de la «Primera Comunión». Así mismo se pretende trabajar el proceso de iniciación cristiana del niño de esta edad atendiendo a tres etapas fundamentales: el despertar religioso, su amistad con Jesús y su Fe en Jesús. Finalmente se establece como mínimo dos momentos de discernimiento, uno en el comienzo del proceso y otro ante la preparación inmediata al sacramento de la Eucaristía.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad