XXXIV Jornadas Pastorales del pueblo de Dios en Navarra

Del 9 al 11 de octubre, el Seminario Conciliar de Pamplona acogerá las XXXIV Jornadas Pastorales del Pueblo de Dios en Navarra, con el lema «Nuestra Iglesia Diocesana acoge con gozo la celebración del Año de la Fe». Estas jornadas se ofrecerán también el día 15 de octubre en el Palacio Decanal de Tudela, a las 11:15 horas, con la conferencia de Mons. Francisco Pérez González para sacerdotes, y a las 20:00 horas para laicos.

El día 9, la jornada comenzará a las 10:30 horas con el rezo de la Hora intermedia en la capilla del Seminario. A las 11:00 tendrá lugar la primer parte de la ponencia ofrecida por el obispo de Huesca y Jaca, Mons. Julián Ruiz Mantorel, que llevará por título «La Palabra de Dios es vida (A la luz de la «Dei Verbum» del Concilio Vaticano II)». Tras un descanso, a las 12:30 continuará la segunda parte de la ponencia.

Al día siguiente la jornada comenzará a las 10.00 horas en la capilla del Seminario. A las 11:00 será la conferencia «Gozos y esperanzas, hoy. (A la luz de la «Gadium et Spes» del Concilio Vaticano II)», a cargo de Mons. Juan José Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño. A las 12:30 hroas, tras un descanso, tendrá lugar la segunda parte de la conferencia.

Finalmente, el día 11, será el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez González, quien hablará sobre «Nuestra Iglesia Diocesana acoge, con gozo, la celebración del Año de la Fe». A las 12:30 horas tendrá lugar la segunda parte de la conferencia y se presentarán los equipos itinerantes de Pastoral Familiar, un proyecto pastoral diocesano.

Durante esos tres días, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Seminario, se ofrecerán el mismo programa de la mañana pero condensado, para religiosos, laicos y agentes de pastoral.

Como siempre, las conferencias se ofrecerán por la mañana para sacerdotes y por la tarde para religiosos, laicos y agentes de pastoral.