Apertura del curso del ISCR y del CSET

El pasado 1 de octubre tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Pamplona la apertura del nuevo curso del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” y del Centro Superior de Estudios Teológicos “San Miguel Arcángel”.

Los actos comenzaron a las diez y media de la mañana con la celebración de la Misa del Espíritu Santo, en la capilla del Seminario. La Misa, a la que acudieron profesores y alumnos de los centros, fue presidida por el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez, y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez. Don Francisco en su homilía afirmó que en los dos centros “se busca y se imparte la ciencia de Dios y se abordan también los interrogantes de los hombres de nuestro tiempo”. Haciendo referencia al Evangelio del día, don Francisco animó a los presentes a ser como niños. “Ser pequeño exige creer como creen los niños, amar como aman los niños, abandonarse como se abandonan los niños…” Además, habló sobre las figuras de Santa Teresa de Lisieux y de San Juan de Ávila, como referentes de sabiduría humana.

[pullquote1]“Se busca y se imparte la ciencia de Dios y se abordan también los interrogantes de los hombres de nuestro tiempo”[/pullquote1] Terminada la Eucaristía tuvo lugar el acto académico, que se inició con la lectura de las memorias del curso pasado y que continuó con la lección inaugural que llevó por título «En torno a la puerta de la fe», a cargo del profesor D. Mikel Garciandía Goñi.

Durante la conferencia, Mikel Garciandia se centró en que el problema que podía aparecer al hablar del Año de la Fe, ya que según él puede darse una distorsión al pensar en el lema y su campaña. “Pero la intención del Papa es de un calado mucho mayor”. “Desde que el Santo Padre era un joven profesor ha luchado para que todo el mundo descubra en la Iglesia su misterio más profundo, ya que ella es la que nos pone en contacto, justamente, con el Dios de la vida”. Por tanto, afirmó Garciandia, “cada cristiano puede ser puerta y puente, o bien un obstáculo”. “Este año lo veo central en el pontificado de Benedicto XVI, debido a que él anuncio al principio de su pontificado que venía a continuar el desarrollo del Concilio”. Mikel Garciandia concluyó la lección inaugural dando unas pistas y unas claves para el próximo curso del ISCR y del CSET. El acto concluyó con las palabras de Mons. Francisco Pérez.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad