Mes de octubre, mes del Rosario

Rosario de la Aurora.

Del 1 al 7 de octubre, en la iglesia de Santo Domingo de los PP. Dominicos de Pamplona, en la Misa de las 19:30 horas, excepto sábados y domingos que será a las 20.00 horas, se celebrará un solemne Septenario en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que será predicado por el P. José Miguel Lacunza. Además, todos los días del mes de octubre, a las 7:30 horas tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora por el interior de la iglesia, terminando con la celebración de la Misa. Los domingos, este Rosario de la Aurora se celebrará en las diferentes parroquias del casco antiguo de Pamplona, a las 7.00 horas. El día 7 saldrá desde la parroquia de San Saturnino, el día 14 desde San Nicolás, el día 21 desde San Lorenzo y el día 28 desde San Agustín. Los Auroros de Santa María participarán en todos los Rosario de la Aurora y cantarán en la Misa que se celebrará a continuación.

Rosario de los Esclavos

El próximo mes de octubre, mes dedicado al Rosario, tendrá una especial importancia el tradicional Rosario de los Esclavos, que todos los días del año se celebra en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Los sábados del mes de octubre se rezará esta secular oración en su habitual horario, 19:30 horas, pero saldrán en procesión los estandartes y faroles de la Congregación portados por el grupo Scouts de la parroquia de La Paz de Pamplona. A continuación se celebrará la Santa Misa con la actuación de los siguientes coros: sábado 6, Voces graves Santa María la Real; sábado 13, Coro gregoriano Gaudeamus; sábado 20, Coral del Valle de Egues; y sábado 27, coro parroquial de San Saturnino.